CASA RURAL EN RIOJA ALAVESA

La casa dispone de 5 habitaciones todas ellas aluden a un aroma característico del vino: Moras, Frutas del bosque, Vainilla, Lila…
A 50 metros de nuestra casa hay un frontón, piscinas y pista polivalente. Existe la posibilidad de hacer senderismo y visitar “El Encinar” un bosque con un gran valor ecológico y en general todo rodeado de hermosos viñedos..

Todas las habitaciones disponen de calefacción individual. Entre las estancias de la casa hay biblioteca, bodega y terraza. Para cualquier consulta o aclaración contacte con nosotros.
Con la estancia incluimos el desayuno y a su llegada les obsequiaremos con una botella de vino.

ACTIVIDADES

En Carpe Diem tenemos la posibilidad de realizar cata
comentadas de los diferentes vinos que elaboramos en nuestra bodega. También tienes posibilidad de visitar viñedos, bodegas, y puedes participar en lasareas típicas de la viña: poda, vendimia, escarda, elaboración del vino, etc. Si quieres realizar deporte a 50 metros de la casa existen unas instalaciones deportivas: Piscina, pista polivalente, frontón..

Existe la posibilidad de hacer senderismo y visitar “El Encinar”, un bosque con un gran valor ecológico y en general todo rodeado de hermosos viñedos, además de el yacimiento Arqueológico de Castejón, asentamiento correspondiente a 800 años AC, con unas vistas espectaculares,
situado a 5 minutos andando de nuestra casa.

En los alrededores existen multitud de lugares de interés histórico y cultural que puedes visitar. Si lo deseas podemos ofrecerte una visita guiada.

¿Quieres conocer cómo son las típicas bodegas familiares de la Rioja Alavesa? Ven. Te invitamos a descubrir con nosotros nuestra bodega, donde te explicaremos cómo elaboramos nuestros vinos DO Rioja Alavesa y gozarás de los paisajes de la zona.

Te animamos a disfrutar de la cata de nuestros vinos en un marco incomparable, entre viñas, guardaviñas y de fondo la Sierra Cantabria. Te enseñaremos nuestros viñedos y te enseñaremos a conocer los diferentes aromas, sabores, colores de los vinos que con mimo elaboramos (uva tempranillo, graciano, mazuelo, malvasia, viura…).

Si te apasiona el mundo del vino, sus aromas, su color, su estructura… en definitiva la poesía del vino, con las catas comentadas es como estar mirando un cuadro y hablar sobre lo que te sugiere con el añadido del aroma.

TE RECOMENDAMOS

1b-Laguardia-Plaza-del-ayuntamiento-portada-web1

El casco historico de Laguardia
Su casco medieval y las murallas, que llegaron a tener cinco puertas, lucen hoy restaurados y esconden más de un secreto: todo el subsuelo de la villa está horadado por las bodegas o ‘cuevas’ excavadas bajo las viviendas y calles, a unos seis metros de profundidad. No dejes de visitar la iglesia de Santa María de los Reyes, con su espectacular pórtico policromado.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Monumentos Megaliticos
Si estás en Rioja Alavesa no dejes de visitar el Poblado de La Hoya, un rico yacimiento arqueológico que corresponde a un asentamiento del primer milenio antes de Cristo, en el que se evidencian las distintas fases y evoluciones del poblado. Las viviendas, protegidas por la muralla, estarían construidas con adobe y piedra y su cubierta sería vegetal. Los restos encontrados permiten afirmar también que la economía de sus pobladores se basaba en la agricultura y ganadería

unnamed (1)

Museo de la Cultura del Vino
El Museo de la Cultura del Vino de la Fundación Dinastía Vivanco ofrece un paseo por la historia y la cultura del vino, producto éste asociado a la mitología y la religión, con fuerte presencia social y cuya elaboración precisa, tanto en el campo como en la bodega, de trabajos que recogen la esencia de labores tradicionales